Noticias

Comunicado Oficial en referencia a la propuesta de sanción al presidente

Tras la celebración de la asamblea extraordinaria celebrada el día 11 de Junio en las instalaciones de la FAPA, cuyo un único punto en el orden del día fue la exposición por parte del presidente, D .Carlos Márquez, de lo acontecido  en el expediente incoado por la RFEDA y la resolución dictada en el mismo de inhabilitación por parte de RFDEA. Se comunica:
1.- Tras poner el cargo a disposición de la asamblea y ver el apoyo total de esta, se seguirá luchando de la misma manera por defender el automovilismo asturiano por encima de todo,  rechazando  desde esta federación […]

COMUNICADO OFICIAL ACERCA DE DEMOSTRACIONES Y ENTREGAS DE TROFEOS

Transcurridas ya varias pruebas de la presente temporada 2018, desde la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias queremos recordar algunos de los artículos de las prescripciones comunes que últimamente se están incumpliendo de manera continuada,  e invitar a todos los estamentos implicados a insistir en el cumplimiento de los mismos ya que se está dañando gravemente la imagen del deporte con actitudes poco decorosas por una parte e incumpliendo normativas contra la ley de protección del menor por otras.
Por un lado el artículo 22.1 DEMOSTRACIONES “Queda prohibido realizar demostraciones (trompos, zigzag, etc) y en general toda maniobra no […]

Calendario definitivo de Slalom

Por fin el último de los calendarios que faltaban pon concretar a quedado ya listo definitivamente, el de la especialidad de slalom, el cual queda como sigue:
3 de Junio Luarca
16 de Junio Colunga
22 de Julio Oviedo
25 de Agosto Lugones
8 de Septiembre Gijón
30 de Septiembre Soto de Ribera
21 de Octubre Cangas de Narcea
Pasamos a incorporarlo ya al calendario general.

¿Había dudas sobre la afición al automovilismo deportivo en Asturias?

De vez en cuando, nos encontramos con informaciones que al menos vienen a demostrar que nuestro deporte no solo es seguido, premiado, reconocido, si no que además afirman lo que creo que casi todos sabemos.
Este documento pertenece a la Federación Cántabra de Automovilismo, en el se presenta una estadística detallada de la relación número de licencias por habitante.
¿Sabéis cual es la primera?.Pues si, la de casa, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, con lo que solo podemos decir, ¡¡GRACIAS!!, no es ningún premio, ni nada semejante pero si viene a reconocer que en nuestra región existe una […]

Cursos de comisarios de ruta

Como todos los años para estas fechas, la escudería SIF MOTOR organizará los cursillos para comisarios de ruta  de cara a la próxima edición de la 47 Subida Internacional al Fito.
El día 28/04/18 a las 17:00 Hs en el Hotel Nap de Oviedo (Calle José Ramón Zaragoza, 6, 33013 Oviedo, Asturias) tendrá lugar dicha charla.
Este año el cursillo estará convalidado por la Federación Asturiana de Automovilismo para quien quiera sacar la licencia.
Los esperamos.

La llama Olimpica en el mundo del Karting

Hoy dentro de la 1ª cita del karting del Campeonato de Asturias, hemos tenido un emotivo acto, con motivo del encendido de la llama olímpica en el Museo y Circuito Fernando Alonso, la cual por iniciativa de Asturias paraíso del deporte y dentro de los actos de la presencia del Museo del deporte español en el campus universitario de Mieres , ha recalado en nuestro deporte.

La llama seguirá su carrera solidaria por el resto del Principado de Asturias, con la última antorcha que recorrió España en los prolegómenos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El AUTOMOVILISMO ASTURIANO PIERDE A UNO DE SUS OFICIALES.

El automovilismo asturiano ha conocido hoy la triste noticia de la perdida de José Antonio Mandi. Habitual Comisario Técnico encargado del parque de neumáticos de nuestro campeonato territorial de karting. Además de estar muy vinculado a todo el automovilismo en Asturias desde la Escudería Villa de Llanes… Desde la FAPA queremos mostrar nuestro mas sincero pésame a toda su familia y amigos, que son muchos, en estos difíciles momentos.  Descansa en paz !!

Renovación del acuerdo con Caja Rural

Desde la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias nos congratula comunicar la renovación del acuerdo con la entidad financiera Caja Rural de Asturias que un año más formará parte de los patrocinadores de esta federación. Con lo que su presencia será una constante en todos aquellos actos en los que este la FAPA.
Gracias a Caja Rural por el apoyo que siempre ofrece a nuestro deporte, no solo colaborando con la federación, si no también con las distintas organizaciones a lo largo y ancho de la geografía regional.

X