Entradas

Volver a Entradas

Puesta en marcha en las pruebas del regional del seguimiento vía GPS

El pasado sábado durante la celebración del rallysprint de la villa de Grado se puso en   marcha por parte de la FAPA, por primera vez en una prueba puntuable solo para el campeonato regional, el seguimiento vía GPS de todos los participantes. Lo cual supone un avance importante a nivel de seguridad, ya que permite conocer la situación de los equipos participantes durante todo el desarrollo de la prueba, esto permite una rapidez de actuación casi inmediata en caso de cualquier incidente.  Incluso este seguimiento se puede realizar como muestra la fotografía adjunta desde la unidad móvil de la federación, con lo que desde el propio parque de trabajo los equipos tienen un conocimiento exacto de donde están sus vehículos en todo momento. 

Además, en este caso y a diferencia de lo que ocurre en las pruebas de nivel nacional no supone ningún coste para los equipos, siendo asumido íntegramente por parte de la federación de automovilismo del Principado de Asturias.

Desde la FAPA se pretende seguir impulsando todas aquellas medidas que ayuden a mejorar la seguridad dentro de cada especialidad y esta es una de las más importantes, ya que con su uso en las pruebas del campeonato de España ha quedado más que demostrado su efectividad ayudando tanto a dirección de carrera, asistencias sanitarias, equipos etc. En la rápida resolución de los contratiempos que puedan ocurrir.   

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Entradas
X