Noticias

Volver a Noticias

Principales resoluciones adoptadas por la asamblea de la FAPA

Ayer sábado día dos de Diciembre se celebraba en los locales de la FAPA la asamblea extraordinaria para aprobar las distintas propuestas hechas por todos los implicados dentro del mundo del automovilismo en Asturias, deportistas, oficiales, organizadores entre otros.

Todas las propuestas fueron aprobadas por amplia mayoría y casi todas por unanimidad. Caben destacar como más importantes las siguientes:

Retorno de los premios en metálico por carrera y a final de temporada, el objetivo no es otro que ayudar e incentivar a los equipos participantes. Todo ellos sin subir ningún tipo de tasa ni a deportistas ni a organizadores. Apoyando desde la FAPA, como no puede ser de otra manera , a estos últimos.

Mayor presencia de la FAPA en las pruebas de rallyes, rallysprint y montaña, aportando el coche cero (desde la siguiente prueba el rallye de Cangas de Narcea) con una persona de la federación y otra de la organización de la prueba y todo ello sin ningún coste para el organizador, todo ello gracias al acuerdo con TRIOCAR (concesionario BMW) y ASTURDAI (concesionario Hyundai) pertenecientes al grupo  RESNOVA, al cual desde aquí le damos la bienvenida a la federación agradeciéndole de antemano el esfuerzo que van a realizar  por su parte. Próximamente se realizara un acto donde se presentará todo lo relativo a esta colaboración puesto que va más allá de lo indicado.

Desde la FAPA se aportará también un número de teléfono de emergencia común para todas las pruebas que se disputen en Asturias con el fin de que, ojalá no se use nunca, sea más fácil y rápido ponerse en contacto con los servicios de emergencia de cada prueba. el 684 665 555 será en número que todos podemos ir guardando en nuestros dispositivos.

Continuaremos la presencia de la FAPA en materia de seguridad, con nuestra unidad móvil que seguirá presente en todas las pruebas que se celebran en nuestra región, y con el seguimiento vía GPS de forma gratuita para organizadores y deportistas, como ya se ha hecho este 2017 que toca a su fin.

Así mismo se ha creado una comisión para evaluar el fututo de los grupo X y XT, formada por dos deportistas, dos oficiales y un organizador con el objetivo de analizar la actual situación y proponer las mejoras que se consideren pertinentes para el futuro.

Cabe destacar el ambiente de colaboración mostrado por todo el mundo en la asamblea, lo que si dunda hace que se puedan lograr acuerdos para, entre todos mejorar, nuestro deporte.

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios (2)

  • Miguel gonzalez Reply

    Enhorabuena se nota el buen trabajo bien echo seguir así me alegro que salga todo cómo tiene que ser por el bien del automovilismo en nuestra tierra

    3 diciembre, 2017 at 18:39
  • FRANCISCO DE BORJA MÁRQUEZ Reply

    Tengo 63 años, llevo viviendo este deporte desde hace 50 años y veo que las cosas van tomando un rumbo bueno.Por fin las carreras tendrán premiso, en vez de solo una copa. hay más cosas, pero esta sola me basta. Mi más cordial enhorabuena.

    4 diciembre, 2017 at 00:25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Noticias
X