Noticias

Curso de cronometrador

Ya se encuentra disponible en la página web el enlace para la inscipción de todo aquel que desee obtener la licencia de cronometrador 2021, el curso se realizará en una sola jornada y debido a las restricciones a causa de la pandemia, este será on line.  Y se llevara a cabo el sábado 6 de marzo a partir de las 9:00 horas.
En la proximas jornadas estara disponible la documentación del mismo en el área de descargas de esta página web
Recordamos que la realización de este curso es necesaria para obtener la licencia de cronometrador
Formulario de Inscripción de Exámenes para […]

Curso de cronometradores

En los próximos días anunciaremos el día y la hora de la celebración del curso para cronometradores necesario para la obtención de la licencia correspondiente.
Obviamente y debido a las actuales circunstancias en las que nos encontramos, el mismo será impartido de forma on line desde la plataforma de la Federación

Obtención de licencias

Ya se encuentra disponible en la página web de la FAPA, en el apartado licencias, la documentación necesaria para la tramitación de la misma. Se podrán empezar a solicitar a partir del día 5 de Febrero a las 12:30.
Recordamos que para la obteción de la subvención es imprescindible:
NO haber participado en ninguna prueba a nivel nacional o internacional, correspondientes a campeonatos de España o superiores
Solicitar de forma individual la subneción a través del formulario adjunto
precios-licencias-2021
declaracion-responsable-subvencion-covid

Calendario provisional 2021

Ya se encuentra disponible el calendario provisonal, pendiente de aprobación por parte de la asamblea.
En el destacan la fecha ya de las tres citas del Campeonato de Asturias de Karting, así como se esta trabajando en la realización de dos tramos nuevos de tierra y dos subidas Montaña nuevas. Queremos insistir una vez más en la provisionaliad del calendario, así como es obvio, dependiente ,de las instrucciones que nos vayan dando las autoridades sanitarias.
Destacar también la inestimable ayuda y colaboración por parte del resto de autoridades tanto locales como regionales y muy especialmente de la Dirección General de Tráfico. […]

Ayuda a las escuderias

Cumpliendo el compromiso de la junta directiva con la asamblea, de que la FAPA intentará ayudar a todos los estamentos y dado que las licencias de escuderías no tenían subvención directa por el Covid -19.  Se comunica a las mismas la forma de ayuda o compensación ya que no han podido organizar ni participar en prueba alguna durante el 2020.
Esta ayuda vendrá en forma de ahorro en los derechos de calendario, los cuales no tendrán que abonar en este 2021, suponiendo así una cuantía aproximada de 12.000 euros totales. Cantidad que estamos seguros aliviará a las diferentes organizaciones y […]

Comunicado de diferentes federaciones del Principado de Asturias

Las Federaciones Deportivas del Principado de Asturias de:
Triatlón, Judo, Beisbol, Rugbi, Deportes de Invierno, Piragüismo, Luchas olímpicas, Espeleología, Atletismo, Automovilismo, Remo, Montaña, Natación, Subacuática, Pádel, Tenis, Voleibol, Motociclismo y Patinaje.
Manifiestan ante la actual situación de bloqueo del deporte asturiano en el marco de las medidas contra la propagación del Covid-19, sentirse:
1- En DESIGUALDAD DE CONDICIONES con respecto al deporte nacional, ya que en otras Comunidades Autónomas se desarrollan actividades deportivas a un nivel muy superior al regional en Asturias, mientras se mantiene el desarrollo de ligas o competiciones nacionales, que nuestr@s deportistas no pueden preparar adecuadamente al carecer de […]

EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS AUTORIZA LOS ENTRANAMIENTOS AL AIRE LIBRE

El Gobierno del Principado de Asturias autoriza los entrenamientos en instalaciones al aire libre a partir del día de hoy 4 de Diciembre de 2020
Según publicación del BOPA de fecha 3 de Diciembre 2020, en la página 7 del mismo el Gobierno del Principado de Asturias autoriza los entrenamientos en instalacioned al aire libre, para ello será necesario disponer de cita previa.
Adjuntamos foto del BOPA donde figura la reseña
Esperamos que esta medida ayude a nuestros deportistas a continuar con actividad y preparación prevista.
 

La FAPA suspende temporalmente las competiciones en el Principado de Asturias

La FAPA suspende temporalmente las competiciones en el Principado de Asturias
Carta del Presidente D. Carlos Marquez Ron, mediante la cual se comunica la suspensión de las competiciones en el Principado de Asturias debido a la evolución de la pandemia, la FAPA no tiene las competencias necesarias ni las capacidades organizativas suficientes para poder garantizar el cumplimiento de lo publicado en el BOPA de fecha 23-10-2020.
carta-covid-octubre-2020

Resolución del BOPA 23/10/2020

En cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno del Principado de Asturias, que hacen referencia a las competiciones deportivas sin público, que entran en vigor a las 00:00 horas del día 24/10/2020.

Queda prohibida la presencia de público durante la celebración de la 57 edición del
Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo
.

Los registros realizados en la pagina web para poder asistir como público quedan sin efecto

X