Noticias

La FAPA suspende temporalmente las competiciones en el Principado de Asturias

La FAPA suspende temporalmente las competiciones en el Principado de Asturias
Carta del Presidente D. Carlos Marquez Ron, mediante la cual se comunica la suspensión de las competiciones en el Principado de Asturias debido a la evolución de la pandemia, la FAPA no tiene las competencias necesarias ni las capacidades organizativas suficientes para poder garantizar el cumplimiento de lo publicado en el BOPA de fecha 23-10-2020.
carta-covid-octubre-2020

Resolución del BOPA 23/10/2020

En cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno del Principado de Asturias, que hacen referencia a las competiciones deportivas sin público, que entran en vigor a las 00:00 horas del día 24/10/2020.

Queda prohibida la presencia de público durante la celebración de la 57 edición del
Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo
.

Los registros realizados en la pagina web para poder asistir como público quedan sin efecto

Comunicado del Presidente de la FAPA

Carta del presidente D.Carlos Marquez Ron a todos los federados,  explicando los motivos y errores acaecidos, que dieron como resultado la cancelación del Rallyesprint de Carreño e informando de cual es la situación actual, con la única idea de seguir trabajando para recuperar la actividad deportiva.
carta-presidente-federados-julio20

Comunicado oficial Langreo Motor Club

Adjunto remitimos el comunicado oficial de la Escuderia Langreo Motor Club, por el cual se comunica el aplazamiento de la 36ª Edición de la Subida a Santo Emiliano.
Las causas de dicho aplazamiento son “no disponer a esta fecha, de la autorización de las autoridades sanitarias otorgando el preceptivo permiso y lógicamente tampoco de resolución favorable de nuestro Ayuntamiento para la celebración de nuestra Prueba, Langreo Motor Club, con el fin de minimizar los perjuicios que pudiese ocasionar en los participantes inscritos en la misma”.
Así mismo LMC “quiere aprovechar este comunicado de aplazamiento de nuestra Subida a Santo Emiliano, para […]

Cancelación del IV Rallysprint de Carreño

En la mañana del día 16 de julio y a menos de 24 horas de dar comienzo la prueba, la CONSERJERÍA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO emite la resolución adjunta en la cual se comunica la prohibición de la celebración de la prueba.
Todo nuestro ánimo y apoyo a los integrantes de Candás Competición que ven como, después de duros meses de trabajo, realizar los pagos correspondientes a los servicios de la prueba, a tan solo 24 horas de la misma les llega esta resolución. Con el agravante comparativo que en otras provincias ya se han celebrado pruebas sin  […]

Asamblea extraordinaria Junio 2020

Con un minuto de silencio en memoria de las victimas del Covid-19 daba comienzo la asamblea extraordinaria de la FAPA, con el fin de aprobar los cambios en el reglamento a causa de la pandemia y el nuevo calendario de pruebas de cara a lo que resta de este 2020.
Con 27 asambleístas presentes, y tras la exposición del presidente D. Cárlos Márquez de los cambios y la situación actual para volver a retomar las pruebas, se procedió a la votación, siendo los cambios del reglamento aprobados con 1 voto en contra y 3 abstenciones así como el nuevo calendario […]

AUTORIZADOS LOS ENTRENAMIENTOS PARA DEPORTISTAS FEDERADOS

AUTORIZADOS LOS ENTRENAMIENTOS PARA DEPORTISTAS FEDERADOS
En cumplimiento de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Boletín Oficial del Estado, número 130 (BOE), desde hoy día 11 de mayo del presente están AUTORIZADOS los entrenamientos de deportistas FEDERADOS y la apertura de los circuitos, teniendo que CUMPLIR CON LO PUBLICADO EN EL BOE.
En el documento adjunto se detallan algunos de los requisitos para la apertura de instalaciones.
carta-entrenamientos-federados-11-mayo-1

Carta del presidente a tod@s los federados y aficionados del mundo del automovilismo

En el documento adjunto podéis leer la carta abierta que ha sido enviada via email a tod@s los federados, asociados y aficionados de la FAPA. De esta forma es el propio presidente el que informa directamente de la situación generada tras el estado de alarma causado por el COVID-19 y la luz que se vislumbra al final del túnel.
carta-federados-mayo-covid-19-1
 

No habrá pruebas de automovilismo en Asturias durante el mes de Mayo

Comunicado oficial
Como consecuencia del estado de alarma decretado e intentando velar ante todo por la salud de deportistas, oficiales, aficionados y prensa.
La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias comunica que no se disputarán pruebas automovilísticas en Asturias durante el mes de mayo.
Rogamos a todos los aficionados de nuestro deporte, que sabemos que son muchos, muestren una vez más su solidaridad con la sociedad y respeten las normas dictadas por las autoridades sanitarias con el fin de volver cuanto antes a la normalidad deseada.
Dto. Prensa y comunicación FAPA

X