Noticias

Volver a Noticias

Éxito del motor en el II Tramo de Tierra Concejo de Tineo

El Concejo de Tineo volvió a vibrar este domingo con el motor y el espectáculo del II Tramo de Tierra Concejo de Tineo – Memorial Manuel García Merás. La prueba, organizada de forma impecable por la escudería Tineo Auto Club, se ha consolidado con fuerza como la tercera cita puntuable del Campeonato de Asturias de Tramos de Tierra, atrayendo a numerosos aficionados que desafiaron las condiciones del trazado para disfrutar de las espectaculares pasadas de los vehículos.

La competición estuvo marcada por la exigencia de las mangas y el excelente estado del trazado, donde los pilotos tuvieron que exprimir al máximo sus mecánicas para arañar segundos al cronómetro. El polvo, el calor, la velocidad y la destreza técnica de las tripulaciones inscritas hicieron las delicias de los numerosos aficionados que se dieron cita en las zonas habilitadas para el público.

En el apartado deportivo, la victoria absoluta fue para Juan Carlos González Cuesta, quien a los mandos de su Semog Bravo Sport impuso un ritmo implacable. González Cuesta detuvo el cronómetro en un tiempo total acumulado de 14:34.376 tras la suma de las dos mejores mangas oficiales de carrera.

El segundo escalón del podio de la clasificación final oficial fue para Jonathan Peña Álvarez, pilotando un Semog Bravo Ares Sport, a 48.209 segundos del líder. Por su parte, la tercera posición scratch —y primeros entre los vehículos de la categoría 1— correspondió a la dupla formada por Jorge Fernández  y Christian Menéndez, quienes firmaron una excelente actuación con su Škoda Fabia N5, finalizando a poco más de un minuto del ganador.

En lo que respecta a la competitiva Copa Micra, la victoria se la adjudicó la dupla integrada por Fernando López  y Gerardo de la Uz , quienes llevaron su Nissan Micra hasta la 11ª posición de la clasificación general. En un final de infarto decidido por apenas medio segundo, David Rodríguez  y Javier Fernández  se hicieron con el segundo puesto de la copa, mientras que el tercer escalón fue para Víctor Vicente  y Julia Vicente.

Tras la emocionante batalla sobre el polvo de Tineo, el Campeonato de Asturias de Tramos de Tierra no da tregua y ya tiene la vista puesta en su siguiente desafío. La cuarta cita puntuable del certamen regional será el Tramo de Tierra Cierru Los Pinos, que se disputará el próximo sábado 25 de julio de 2026 en el concejo de Llanera.

Compartir esta noticia

Volver a Noticias
X