Noticias

Volver a Noticias

Comunicado oficial de la FAPA

Comunicado oficial

 

Desde la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso queremos comunicar que, tras la reunión mantenida a primera hora de la mañana con todos los participantes en la segunda prueba del campeonato de Asturias, y dadas las tristes circunstancias tras el accidente sufrido en el día de ayer (22-04-2017), se ha decidido la suspensión de la prueba que se debía de celebrar en el día de hoy.

Trasmitir nuestras condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, Gonzalo Basurto, en estos momentos de intenso dolor.

Dar las gracias a toda la familia del automovilismo, Rfeda y estamentos oficiales por la ayuda ofrecida desde un primer momento, por sus palabras de aliento y ánimo en un momento tan complicado. En especial a la Federación de Castilla y León, federación a la que pertenecía Gonzalo.

 Añadir que el comportamiento de las asistencias del circuito y de los servicios sanitarios presentes fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia. No debemos de olvidar que se trataban de unos entrenamientos privados y aun así el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase.

 

Dto. De prensa de F.A.P.A

Compartir esta noticia

Comentarios (2)

  • lucho Reply

    Asi es. justo como comentaís en vuestro artículo. Fué una gran desgracia y una tragedía. El sábado son motores “libre”, no así el domingo de carreras que son motores iguales para todos. Observé grandes diferencias de tiempos el sábado. Y claro, no levantan el pié los más rápidos. Se encuentran uno más lento-. en ese momento-. en una chicane y ocurre lo que por desgracia ocurrió, sin haber más culpable que el destino cruel. Pero, por hacer una “crítica” desde estos momentos de dolor, quizás no estaria de más algunos comisarios el sábado de entrenos. No sé..lo siento muchísimo. En el FA karting siempre nos han tratado genial, instalaciones estupendas, atenciones personales, servicios médicos..todo. Un saludo!

    23 abril, 2017 at 14:31
  • Ricardo Menendez Reply

    Desde Ford Addicted Spain queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Gonzalo Basurto en estos momentos tan difíciles.

    Todos los que conformamos la gran familia del mundo del motor estamos consternados.

    23 abril, 2017 at 18:55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Noticias
X