Triunfo de los asturianos López y Lorences en el Volant RACC.
Un fin de semana apasionante para Juanjo López y su copiloto, Claudia Lorences, que se desplazaban a Cataluña, tras aceptar la invitación de Mavisa Sport. El 61º Rally 2000 Viratges, la prueba más veterana de la especialidad en Cataluña y organizada de forma magistral por la escudería local Biela Club Manresa, formaba parte del calendario para el Volant RACC 2022, siendo esta su última cita anual con catorce tramos cronometrados.
La unidad de Peugeot 208 1.2 PureTech a utilizar por el equipo asturiano era la empleada por Sergi Pérez, el ya campeón de esta copa de promoción antes de esta cita. Un vehículo casi idéntico al utilizado en el Volan FAPA, pero con ciertas mejoras, tanto a nivel de electrónica, entregando más potencia hasta los 150 Cvs, como una caja más corta y el uso de neumáticos de competición, siendo estas mismas a estudiar para poder llegar a incluirlas en el Volan FAPA en su próxima edición.
En cuanto a la competición desarrollada por Juanjo y Claudia, comenzaba de forma tímida y relajada, sin tener ocasión de haber probado el vehículo antes de la competición, pero luchando de tú a tú con los otros tres participantes del Volant RACC: Joan Torres, Gerard Juliá y Joan Sabater, que se jugaban el subcampeonato entre ellos. Conforme iba pasando la jornada, el ritmo iba en aumento y con ello mejorando todos los cronos posibles, situándose en tercera posición a mitad de día y en segunda posición tras nueve tramos. En la décima especial, el líder tenía que abandonar por salida de carretera, pasando los asturianos a su posición y logrando mantenerla hasta el final del rally, con una ventaja de casi un minuto sobre el segundo clasificado.
Al término de la prueba catalana, Juanjo López declaraba: “Nos hemos sentido como en casa. Gracias al cariño y trabajo de Mavisa Sport y de los diferentes puestos de la organización, siempre pendientes de nosotros. El vehículo se ha portado de maravilla, siendo más complejo de conducir respecto a nuestro Peugeot 208 1.2 PureTech, sobre todo en el cambio de marchas y los diferentes compuestos de los neumáticos de competición. Gracias a Mavisa Sport, al Volan RACC, a Esteban Vallín, a la Federación Catalana de Automovilismo y a la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias por darnos esta oportunidad que creemos que hemos aprovechado al máximo.”
Por su parte, Claudia Lorences demostraba su alegría después del triunfo y comentaba: “Han sido unos tramos complicados, con pocas referencias y muy rápidos. El Peugeot 208 1.2 PureTech es muy diferente al que usamos en Asturias gracias a las mejoras y el uso de neumáticos de competición. Tanto la organización de la prueba, como la del Volant RACC nos han ayudado en todo momento, al igual que todos los participantes de esta copa, que son como una gran familia, similar a la que formamos en Asturias todos los equipos del Volan FAPA.”
Clasificación Volant RACC – Rallye 2000 Viratges:
- López-Lorences 01.16.37.9
- Sabater-Taberner + 58.7
- Julià-Ibañez +1.34.7
Deja un comentario