Noticias

Volver a Noticias

Comunicado Oficial

La federación de automovilismo del Principado de Asturias, ante el desafortunado editorial de la publicación Infomotor en su número del mes de Octubre, quiere manifestar todo su apoyo a quienes de forma desinteresada y totalmente altruista, forman parte de la caravana de seguridad, organización y diferentes facetas dentro del deporte del automovilismo en aras de que nuestro deporte sea cada vez más seguro, tratando de reducir en lo posible el nivel de riesgo.

Por otro lado hacer constar la dificultad que entraña la realización de dicha labor, por lo que en algunos momentos de tensión, falta de tiempo, de espacio etc Puede dar lugar a una comunicación o respuesta, que pudiera no ser la más óptima en ese momento, pero siempre teniendo en cuenta el interés general y el  mayor grado de  seguridad tanto para el público asistente como para los deportistas participantes, buscando siempre que las pruebas se celebren con la mayor normalidad posible.

Así mismo transmitir la frustración que supone que tras el paso de la caravana de seguridad y constatar que todo se encuentra listo para la celebración de una prueba, comprobar a través de informaciones de los participantes, de los diferentes medios que hoy en día existen redes sociales con cámaras on board, fotografías etc. Como algunas personas vuelven o retornan a lugares de los cuales se les había indicado que abandonaran por considerar estos sitios como peligrosos.

Todos sabemos que cada día nuestro deporte está más expuesto en diferentes medios de comunicación, siendo solo noticia cuando ocurren accidentes o utilizado imágenes sensacionalistas lo que va en detrimento de la imagen del mundo del motor y es uno de los puntos en el cual los  organizadores más tienen que luchar a la hora de buscar patrocinadores y lo más importante y difícil de obtener hoy en día, colaboradores. Es por ello que jamás nos cansaremos de pedir la colaboración del público, deportistas, prensa y todos aquellos que de alguna manera tienen que ver con el desarrollo de una carrera.

Oviedo a 22 de octubre de 2019

Compartir esta noticia

Comentarios (2)

  • Borja Reply

    Señalizar las zonas prohibidas donde son, ye muy fácil encintalo todo y mándanos pal monte como les oveyes.

    22 octubre, 2019 at 20:46
    • FAPA Reply

      Gracias por tu aportación. La labor de encintado y plan de seguridad corresponde a los organizadores. De todos modos tomamos nota

      2 noviembre, 2019 at 11:25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a Noticias
X